Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Efe).
Zapatero apoyaba a Irene García, la primera edil más joven de España, también de las que más gana: su sueldo se asemeja al del presidente del Gobierno: 59.136 euros. El salario de la alcaldesa no es lo único que sobresale de una localidad gaditana única, patria también del indispensable archivo de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, la Duquesa Roja, fallecida en marzo de 2008.
En un municipio de 65.000 habitantes, 18.000 trabajadores están sin empleo, pero si eres funcionario municipal no tendrás ningún problema en lograr una subvención de 360 euros para empastes y limpiezas de boca.También 90 euros por cumplir una obligación: asistir al puesto de trabajo. Si te casas, otros 100 euros. ¿Tienes hijos en edad escolar? Otros 240 euros.
Sanlúcar de Barrameda, que debe 25 millones de euros a proveedores, intentará estos días olvidarse de esta deuda con la celebración multitudinaria de la 167 edición de las carreras de caballos en las playas de la localidad gaditana, un acontecimiento declarado de Interés Turístico Internacional, y cuya continuidad ha peligrado.
La Junta de Andalucía acaba de salvar el evento en el último instante. Volverá a patrocinar las carreras ecuestres por la bellísima arena de Sanlúcar, aunque en vez de pagar 80.000 euros desembolsará apenas 20.000 euros. El espectáculo empieza el domingo con la alcaldesa presidiendo el acto, mientras el despilfarro municipal sigue cabalgando, sin freno, por el municipio gaditano que linda con la provincia de Huelva.
El enlace de la Tinta de Verano de hoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario