miércoles, 7 de marzo de 2012

La Junta gastó 1 millón del fondo de reptiles en cursos para 200 altos cargos

Francisco Javier Guerrero (Alerta digital).

Otra vía abierta en la trama de los EREs falsos, también protagonizada por Francisco Javier Guerrero, exdirector general de Trabajo. La Junta de Andalucía destinó 1.052.000 euros de la partida presupuestaria 31L, conocida como 'fondo de reptiles', para financiar cursos de alta dirección de 200 personas vinculadas a la administración autonómica entre 2004 y 2008. Estas personas las designaba la propia Consejería de Empleo.

Fue en 2004 cuando Guerrero llegó al primer acuerdo para que 60 personas cumplieran con esta acción formativa, rubricada entre la Dirección General de Trabajo y Seguridad Social del Gobierno andaluz y la Fundación San Telmo, vinculada al Instituto Internacional San Telmo, considerada como la escuela de negocios más importante de Andalucía.

En 2005 se acordó el mismo convenio, con el mismo número de beneficiarios (60) pero, en esta ocasión, la cuantía aportada por la Junta asciende a los 260.000 euros. A diferencia del primer acuerdo, ahora la encargada de asumir el pago es la Agencia IDEA (antiguo IFA: Instituto de Fomento de Andalucía).

Aquí el link de la información que he publicado esta tarde en la portada de El Confidencial.

No hay comentarios: