domingo, 11 de marzo de 2012

El consejero de la Junta que ‘fichó’ a Guerrero ataca a la juez Alaya: “Javier no ha matado a nadie”

Guillermo Gutiérrez (Foto: ABC).

“¿Qué está en la cárcel? ¿Cómo? ¿De qué se le acusa?”. Guillermo Gutiérrez, el exconsejero de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía entre 1996 y 2000 que fichó a Guerrero como director general de Trabajo, afirmaba desconocer ayer por la tarde el auto de prisión de Francisco Javier Guerrero. “No ha cometido ningún delito, ni ha matado ni violado a nadie. La entrada en prisión en una desproporción absoluta de la juez”, destacó Gutiérrez en declaraciones exclusivas a El Confidencial.

Gutiérrez no se explica cómo la juez Mercedes Alaya ordenó en la madrugada del sábado la entrada en prisión de su exsubordinado. “Es un acto de contribución al descrédito de la justicia, pero este país tiene esta justicia… No lo entiendo, aunque también quiero dejar muy claro que no comparto ni estoy de acuerdo en lo que ha hecho Javier”, resaltó el exconsejero.

Este socialista, que ya está fuera de la política (es profesor en la Facultad de Agrónomos de la Universidad de Sevilla), reconoce que la actuación de Guerrero perjudicará “mucho” al PSOE. “Este desgraciado incidente pasará factura electoral porque ha habido errores. Lo que no tiene mucho sentido es recusar a la juez, sería una pataleta que no va a ningún lado”. También apunta a que el Parlamento sabía cómo se trabajaba en la Junta y la partida de ayudas a los EREs. “Se beneficiaron muchas empresas y esa partida la conocía todo el mundo”.

Es lo segundo más comentado hoy en El Confidencial.

No hay comentarios: