sábado, 17 de marzo de 2012

Isofotón pierde 200 empleos y 50 millones en Málaga por la parálisis de la Junta

Empleados de Isofotón durante una protesta.

Isofotón perderá una inversión de 50 millones de euros en la fábrica de Málaga y 200 puestos de trabajo por la indecisión de la Junta de Andalucía. El Consejo de Administración de Isofotón decidió ayer por la tarde aceptar el traslado de la inversión de Samsung de la planta de Málaga a la de Ohio (Estados Unidos) tras el desinterés de la Consejería de Innovación del Gobierno andaluz.

No hay ahora un movimiento en la Junta de Andalucía que favorezca este tipo de inversiones; se han presentado documentos y sólo ha habido buenas palabras, nada concreto”, lamentaron fuentes consultadas por El Confidencial que precisaron que el proceso electoral en la comunidad andaluza “no ha beneficiado de ninguna manera” la decisión de la multinacional coreana.

La planta de Ohio, cuya inauguración se prevé el próximo verano, servirá para incrementar la capacidad de fabricación de la línea de células fotovoltaicas y de I+D. Para este proyecto internacional, la filial norteamericana de Isofotón ha cerrado una financiación de 15 millones de dólares (11,5 millones de euros).

Más información, en El Confidencial.

No hay comentarios: