martes, 19 de marzo de 2013

Crisis en Canal Sur: dimite el director general tras el recorte en su sueldo

Pablo Carrasco eligió el día del inicio del cónclave en la Capilla Sixtina para anunciar su dimisión de la jefatura de la RTVA. Licenciado en Psicología de 44 años y exdirector de Contenidos de Televisión Española, se convirtió en el primer director general de Canal Sur elegido por el Parlamento de Andalucía. Los cinco anteriores fueron nombrados a dedo por los Ejecutivos de José Rodríguez de la Borbolla y Manuel Chaves. Sin embargo, Carrasco también ha sido el primero que ha dimitido.

El tuit que a las 10 de la mañana escribió en su cuenta de Twitter ya presagiaba una crisis interna en el canal. “Hace unos minutos he comunicado a la consejera de Presidencia [Susana Díaz] mi dimisión, motivada por el deseo de abordar nuevos proyectos profesionales”. Lo único que ha desvelado es su intención de seguir trabajando en Andalucía “en un proyecto para todo el mundo”.

Elegido para un mandato de seis años en noviembre de 2008, aún le quedaba año y medio en su puesto. Las causas de la dimisión se explican, en gran medida, por la disminución de su sueldo. Ahora cobra 78.522 euros, frente a los 120.000 euros que recibía en julio de 2012, fecha en la que la Junta de Andalucía acordó la adecuación del salario de Carrasco para enero de este mismo año. En mayo de 2009, el director general del ente autonómico andaluz cobraba 139.345 euros anuales, 60.000 euros más que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ganaba 81.155 euros al año.

Más, en El Confidencial.

No hay comentarios: