miércoles, 26 de septiembre de 2012

'Maleni' deberá aclarar hoy ante la comisión de los ERE los pagos del fondo de reptiles

La exministra Magdalena Álvarez debía declarar en agosto en la comisión parlamentaria de los falsos EREs, pero puso una excusa: tenía una reunión ineludible en Luxemburgo a la que debía acudir como vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones. Finalmente lo hará esta mañana, a partir de las 9 horas, en el Parlamento andaluz.

Álvarez acude en calidad de consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en el Ejecutivo de Manuel Chaves, una etapa que culminó en 2004 (y cuya gestión está siendo investigada por la juez Mercedes Alaya, titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla) a la comisión que acabará mañana con las comparecencias del propio Chaves y José Antonio Griñán como expresidente y presidente del Gobierno andaluz.

La intervención de Maleni, exministra de Fomento del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, podría arrojar algunos detalles sobre el modus operandi del tratamiento de las ayudas del llamado fondo de reptiles, la partida 31L, clave en este proceso de preguntas de los parlamentarios del PP, PSOE e IU. La comisión prevé tener ultimadas las primeras conclusiones a principios de octubre.

Más, en El Confidencial.

No hay comentarios: