miércoles, 16 de octubre de 2013

La Junta de Andalucía gasta 116.000€ en el Ministerio de Salud Pública… de Cuba

Cuba sigue siendo una de las niñas bonitas. En el enorme catálogo de subvenciones en la Junta de Andalucía, la sanidad de la isla caribeña continúa como de las más beneficiadas. Mientras los recortes en la Consejería de Salud ascendieron a 945 millones de euros en los presupuestos de este año, la Junta concedió en el primer trimestre de 2013 una subvención de 116.800 euros al Ministerio de Salud Pública de Cubasegún consta en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de ayer.
Se trata unos programas de formación para médicos cubanos en algunos de los principales hospitales andaluces como el Virgen del Rocío de Sevilla y el Reina Sofía de Córdoba. “Es un elemento importante de cooperación para conseguir que la cualificación profesional que no tienen estos profesionales de la Medicina en Cuba la puedan conseguir en Andalucía”, explica a El Confidencial Enrique Pablo Centella, director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo.
“Este tipo de proyectos son los que vamos a impulsar con más fuerza en el futuro; en primer lugar, por la falta de dinero y porque en los países latinoamericanos nos demandan capacitación humana y transferencia del conocimiento y de la tecnología; no son proyectos muy costosos”, asegura Centella, que cifra en mes y medio las estancias de los cubanos en los centros hospitalarios de la comunidad autónoma.

No hay comentarios: