miércoles, 16 de octubre de 2013

Díaz mantiene el despilfarro en las consejerías claves de la Junta andaluza

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía del pasado 24 de septiembre aprobó las estructuras orgánicas de las consejerías de la Presidencia y de Educación, Cultura y Deporte, llenas de organismos, fundaciones, institutos, patronatos y agencias, que lastran los presupuestos dado el despilfarro que reina en el Ejecutivo presidido por Susana Díaz.
El presupuesto de explotación conjunto para las empresas y entes asimilados contó en el ejercicio 2013 con una dotación de 3.211 millones de euros. El coste de toda la administración paralela se eleva a 5.000 millones de euros. A escasos días de la presentación de los Presupuestos Generales de la Junta para 2014, he aquí un listado de estos derroches públicos.
En la Consejería de Presidencia destaca la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, ubicada en la isla de La Cartuja, en el antiguo Pabellón de Marruecos, que gestionaba en 2012 un presupuesto de tres millones de euros (ahora es de 1,5 millones), recibió dos millones de los fondos europeos para el curso 2012/2013, aunque en su página web no presenta una memoria de sus actividades desde 2011. La directora de la fundación es Elvira Saint-Gerons Herrera, sobrina de Luis Planas, exconsejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, que se retiró de la política tras la llegada de Susana Díaz a la presidencia. Saint-Gerons también fue delegada de la Junta en Bruselas. El Patronato está compuesto por el presidente, dos vicepresidentes ejecutivos y 40 miembros.
Más en El Confidencial.

No hay comentarios: