lunes, 6 de mayo de 2013

Griñán presenta un candidato fantasma a la sucesión de Rubalcaba para ensalzar al PSOE-A


José Antonio Griñán se ha apuntado a la maniobra del despiste al hablar de un candidato andaluz para dirigir al PSOE. Ninguno de los socialistas de Andalucía está preparado ahora mismo para suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba como cartel electoral en las próximas elecciones generales. “No se ha hablado en ningún sitio y no se oye nada, ni en las reuniones del partido, ni en los pasillos”, aseguran a El Confidencial fuentes de la Ejecutiva regional de los socialistas andaluces.
Griñán intentó ayer, en una entrevista concedida a Ana Pastor en El Periódico de Catalunya, volver a poner de relieve al PSOE-A, la mayor federación del PSOE en España, al declarar que “seguramente habría candidato andaluz en las primarias”. El partido en Andalucía se encuentra absolutamente fuera del juego de tronos en el que se encuentra inmerso tras aparecer el nombre de Eduardo Madina más el de Patxi López, junto al último fichaje para el proceso de relevo interno:Beatriz Talegón, secretaria general de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas.
Quienes serían más del agrado de Griñán son Mario Jiménez, vicesecretario general del PSOE-A, y Susana Díaz, consejera de Presidencia e Igualdad y secretaria provincial del PSOE de Sevilla. “No creo que nadie les pueda impedir que se presenten, pero no se sabe. A lo mejor Pepe Griñán lo tiene en la cabeza y no se lo ha dicho a nadie”, resaltan a este diario estas mismas fuentes de le Ejecutiva regional, que ha convocado para hoy lunes en Sevilla al Comité Director, máximo órgano entre congresos.

No hay comentarios: