Lucio Romero fue una estrella del teatro de los sesenta. Su nombre llenaba butacas de toda España. Uno de sus últimos papeles ha sido el entrañable -y también algo cascarrabias- abuelo de Babirusa, uno de los personajes de la película El Camino de los Ingleses.
Lucio es un gran coleccionista de carteles de cine. Tiene 4.000. Y ha seleccionado un buen puñado de películas de Luis Buñuel, ahora que se cumplen 25 años del fallecimiento del director aragonés. Las memorias, El último suspiro, son un prodigio de escritura, bien trazada y atractiva, con anécdotas del oficio de los peliculeros. La parte en la que cuenta su etapa en la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde coincide con Dalí y Lorca, es deliciosa. Y cómo conoce a Charlot en el primer Hollywood.
La exposición de Buñuel está en Madrid, en la sede de la Academia del Cine. Aquí está un vídeo de la muestra.
También incluyo el trailer de Viridiana, una de sus obras maestras, cuyo guión escribió en un apartamento de la planta 17 del rascacielos de la Torre de Madrid, donde vivió mi amigo austriaco Michael Gordon.
martes, 7 de octubre de 2008
Los carteles de las películas de Luis Buñuel
Etiquetas:
El Camino de los Ingleses,
El último suspiro,
Lucio Romero,
Luis Buñuel
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Estimado Agustin:
Para una mente tan universal como la de un gran periodista andaluz, el surrealismo no solo no es tema ajeno, sino que es la obscura guía de sus obseciones y placeres.
Un acierto tocar ese tema un tu blog.
Atte:
El Discreto Encanto del Cine
¿Es usted el escritor del libro sobre las memorias del rodaje del Camino de los Ingleses?..... Si es asi, lo felicito por su prosa, y por favor comente mas acerca de Soler...¿Como es en lo personal, al igual que Banderas?.... Deberia divulgar mas este blog.
Malagueño orgulloso de su ciudad.
Publicar un comentario