sábado, 1 de noviembre de 2008

El poema épico del cuadrilátero


La foto

Magnífica cobertura de Antonio J. López en Sur sobre las crónicas de boxeo de Manuel Alcántara. La de Cristóbal Montilla en EL MUNDO de Málaga también muy buena (estoy esperando a que me envíen el PDF para adjuntarla aquí).

Lo pasé maravillosamente con la soberbia presentación de Salvador Moreno Peralta. Garci, que habló de Nuevo Periodismo, improvisó y sacó a escena a Alcántara. Se me ocurrió la idea de ilustrar la mesa redonda con la foto de Alcántara con Pepe Legrá (reproducida por Nacho Alcalá de la original que está en la Fundación y que me envió Rafa Porras, director de EL MUNDO de Málaga, también presente en la charla).

El público se río mucho y descubrió un Alcántara quizá menos conocido, pero para mí el más brillante que existe. En mi opinión, superior al de sus columnas y obra poética.

No hay comentarios: