domingo, 2 de noviembre de 2008

El gran cronista del boxeo español


Estas dos páginas que adjunto sobre las crónicas de boxeo de Manuel Alcántara en Marca las publiqué el pasado jueves en el suplemento Papeles de la Ciudad del Paraíso, que edita mensualmente EL MUNDO de Málaga.

Fue un suplemento que se convertirá en un objeto de culto, como vaticinó Salvador Moreno Peralta. Un cuadernillo de 16 páginas indispensable para historiadores del articulismo y aficionados a la "Alcantaridad", frase que lanzó Ignacio Camacho en su intervención del viernes.

En Paraíso se publicaron artículos sobre Alcántara de Umbral, David Gistau, Juan Manuel de Prada, Antonio Soler y muchos más: Rosell, Caraballo, Andrés Marín, Cristóbal G. Montilla, Juan María Rodríguez... Y los amigos de la tertulia de Alcántara: Soto, Aparicio, López Cohard, Porras y León Gross. El profesor Bernardo Gómez abrió la portada del especial.

Eva Díaz Pérez cerraba el suplemento con un artículo delicioso sobre el periodismo de plomo que ya no existe y que ella vio en sus últimos coletazos en aquella redacción de Diario 16 Andalucía del polígono Calonge que visitamos Tomás Mayoral y yo a mitad de los noventa.

No hay comentarios: