sábado, 14 de septiembre de 2013

Plata rechaza una auditoría para investigar el ‘agujero’ del Puerto de Málaga

Susana Díaz y Paulino Plata.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Paulino Plata, rechaza una auditoría, tanto interna como externa, para conocer con detalle el agujero de al menos 5,3 millones de euros en sobrecoste de obras en el recinto malagueño. Lo deja todo en manos del Juzgado de Instrucción número 5 de Málaga. “La mejor auditoría es una investigación judicial, no hay ninguna mejor que esa, es más, es la más precisa y conviene no enturbiarla”, explica en una entrevista concedida a El Confidencial delante de un abogado especialista en Derecho Laboral.
Plata asumió en junio de 2013 el cargo tras haber sido junto a Manuel Gracia -presidente del Parlamento andaluz- y José Caballos -exvicesecretario general del PSOE en la comunidad- el diputado autonómico más veterano de la cámara andaluza. Fue alcalde de Antequera, consejero de Agricultura y Pesca, de Turismo y de Cultura. El presidente sucedió en el puesto a José Sánchez Maldonado, catedrático de Hacienda Pública de la Universidad de Málaga, nombrado el pasado lunes consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta.
“Yo no tenía información de cómo funcionaba el puerto. A mí me lo propusieron (fue la anterior consejera de Presidencia y actual presidenta de la Junta, Susana Díaz) de un día para otro y no había estudiado el caso. Hay que ser respetuosos con la justicia, pero también me parece sorprendente que personas que han estado mucho tiempo en el consejo de administración denuncien una presunta corrupción de casos que ellos han debido conocer, pero yo no estaba allí”, señala Plata, acusado por la Plataforma SOS Puerto de Málaga de “negarse a investigar” los sobrecostes denunciados por el anterior director del puerto, José Antonio Caffarena, que fue destituido por el Presidente de la Autoridad Portuaria nada más llegar al cargo, “cesado por destapar las irregularidades”, según Juan Antonio Triviño, delegado sindical de UGT.
Lo publico hoy en El Confidencial.

No hay comentarios: