lunes, 17 de junio de 2013

Larraz, exdirector de Gabinete de Villalobos, tuvo una sociedad 'offshore' “sospechosa

Eduardo Larraz Riesgo, exdirector de Gabinete de Celia Villalobos en el Ministerio de Sanidad y Consumo, tuvo una sociedad en el paraíso fiscal de las Islas Vírgenes Británicas. La compañía, creada en febrero de 2005, tuvo “un desconocido origen de los fondos”, según un informe confidencial de 2010 de la empresa intermediaria Commonwealth Trust Limited.
La documentación a la que ha tenido acceso El Confidencial, parte de la investigación internacional del ICIJ Offshore Leaks, habla de la "sospechosa" procedencia de los fondos asociados a la entidad offshore de Larraz por haber sido un alto cargo en nuestro país. “A fin de cuentas, puede ser bastante plausible que dichos fondos son producto de la corrupción / soborno /”, recoge, de modo textual, el informe que obra en poder de este diario.
Larraz logró “un número significativo de transacciones de alto valor” en la cuenta de la empresa Hialeah Limited, de la que es beneficiario, pero al ser preguntado por sus gestores, no concretó la fuente de los fondos de estas operaciones. El ex alto cargo español cerró esta cuenta y transfirió el saldo de los fondos al Banco Mirabaud en Ginebra, un total de 1,6 millones de euros.
“Una vez hecha Ia transferencia, te ruego canceles Ia cuenta de HAILEAD [sic]. En más de una ocasión hemos comentado el propósito de invertir en inmuebles cuando el mercado se diera Ia vuelta. Se nos indica que ha llegado el momento de tomar posiciones”, le indican Larraz y su esposa, María Ángeles de Diego Suso, a Carlos Sonnemberg, directivo de S.G Private Banking de Suiza.

No hay comentarios: