domingo, 6 de mayo de 2012

Griñán fulmina a los ‘rubalcabistas’ del Gobierno de la Junta de Andalucía

Alfredo Pérez Rubalcaba conversa con José Antonio Griñán (Efe).

… Y Griñán expulsó a los Rubalcabistas. Micaela Navarro y Paulino Plata, fuera de sus consejerías de Igualdad y Cultura, pagan con su expulsión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía la participación activa en las primarias del pasado mes de febrero a favor de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba. Navarro no ocultó su disgusto ante la decisión de Griñán. "Ojalá todos los traidores fueran como yo", destacó la exconsejera.

Navarro, entre las políticas más valoradas de Andalucía, abandona el cargo tras postularse como sucesora de Griñán en el caso que hubiera habido una debacle electoral en las elecciones autonómicas del 25 de marzo. Rubalcaba veía con muy buenos ojos la opción de Micaela Navarro, como ya adelantó El Confidencial. María Jesús Montero, otra destacaba Rubalcabista, continúa en el Gobierno como consejera de Salud. Montero no es militante del PSOE-A.

Mar Moreno, que era la favorita de José Luis Rodríguez Zapatero para suceder a Manuel Chaves, regresa a Educación, la primera cartera que asumió en el primer Ejecutivo nombrado por Griñán en abril de 2009. Moreno abandona la mesa camilla del presidente en la que siguen en Economía, Innovación, Ciencia (y ahora también Empleo) el consejero Antonio Ávila; la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo y el viceconsejero de Presidencia, Antonio Lozano.

Moreno, harta de dar explicaciones en la rueda de prensa tras los Consejos de Gobierno de los martes del escándalo de los EREs falsos, pidió el relevo en la Consejería de Presidencia y en la portavocía de la Junta, que asume el periodista Miguel Ángel Vázquez, director de comunicación del PSOE en las pasadas elecciones autonómicas, y también responsable de comunicación de la Ejecutiva regional.

Lo publico hoy en El Confidencial.

No hay comentarios: