lunes, 16 de enero de 2012

Rajoy se vuelca con Arenas: “Andalucía necesita que salgas de la lista de espera”

Mariano Rajoy y Javier Arenas (Efe).

Javier, te ordeno que salgas de la lista de espera. Andalucía necesita que salgas de la lista de espera y que lo hagas urgentemente, yo te ayudare”. Mariano Rajoy exigió hoy al presidente del PP andaluz a que abandonara la oposición en el Parlamento andaluz. “Andalucía no puede seguir después de 30 años en esta situación”, resaltó Rajoy en su primer acto político como presidente del PP tras asumir el poder en La Moncloa.

En la convención regional de los populares andaluces que se celebra este fin de semana en Málaga, se declaró un clarísimo defensor de Andalucía. “Me gusta venir en lo personal y en lo político y he aprendido mucho, voy a seguir viniendo y vendré siempre que me lo pidáis y el partido necesite de mí, mi compromiso con Andalucía es hoy más firme que nunca. Aquí hay que cambiar”, precisó, tras no dudar en volcarse en la campaña electoral autonómica andaluza. “Vendré aquí cada vez que lo necesitéis”, insistió una vez más.

Rajoy insistió en la necesidad de que los españoles sigan apretándose el cinturón, “como también se lo apretarán todas las administraciones con una reducción considerable de organismos autónomos de los que hay más de 4.000 en toda España”. Siguiendo la doctrina del ministro Cristóbal Montoro, tampoco se explica las cuentas públicas que ha heredado del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero: “Nos gastamos 91.000 millones de euros más de lo que ingresamos”, y por ello considera absolutamente imprescindible aprobar cuento antes la Ley de Estabilidad Financiera para que todas las administraciones tengan un techo de gasto y endeudamiento.

Lo publico en El Confidencial.

No hay comentarios: