
La Unesco está dispuesta a tumbar el proyecto, de 42 plantas y 178 metros de altura. En caso de que la entidad sevillana continúe con el proyecto de la torre, diseñada por el arquitecto argentino César Pelli y que costará 353 millones de euros, puede costarle a la ciudad su condición de Patrimonio de la Humanidad.
2 comentarios:
Increible que a estas, valga la redundancia, alturas del siglo XXI puedan haber organismos dispuestos a echar por tierra le progreso de una ciudad en territorio ajeno, máxime cuando la construccion no está dentro del conjunto histórico-artístico de nuestra ciudad. El terreno mejor aprovechado es en altura; y digan lo que digan la torre me parece esbelta y moderna, ideal para Sevilla.
El Banco de España es quién debería haber parado esa obra, impuesta por el poder político a una caja que no es Cajasur o CCM pero que atraviesa dificultades y ha tenido que pedir ya más de 1.000 millones de euros en avales al Estado además de acudir a la emisión de participaciones preferentes que el Banco de España y la CNMV no han tenido más remedio que autorizar a las cajas con más problemas.
Publicar un comentario