miércoles, 18 de julio de 2012

Griñán lanza un reto a Rajoy: “¿Va a suprimir las comunidades autónomas?”

No debe existir ningún precedente de dos encuentros informativos con apenas cinco horas de diferencia en la sede del Gobierno de la Junta de Andalucía. A las 12.30 horas de ayer, el portavoz Miguel Ángel Vázquez. Y a las 19.15 horas, José Antonio Griñán, quien eligió el escenario de la sala de prensa del Palacio de San Telmo para anunciar una enmienda a la totalidad a los recortes de Mariano Rajoy.
Griñán lanzó un reto al presidente del Gobierno: “¿Va a suprimir las comunidades autónomas?”, preguntó, antes de dejar claro que utilizará todos los recursos legales e inconstitucionales de los que dispone para contrarrestar la subida de impuestos y rebajas salariales decretadas el pasado viernes tras el Consejo de Ministros.

El presidente andaluz envió una carta a Rajoy en la que le pone de manifiesto, según consta en la misma, que en la pasada reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) estableció unos objetivos de déficit “claramente lesivos para el conjunto de las comunidades y mucho más duros de los que se fijan para la Administración central”.

Lo más comentado hoy en El Confidencial.

No hay comentarios: