jueves, 26 de julio de 2012

El director de Canal Sur ‘se salva’ de la quema: seguirá con chófer y coche oficial

Se salva de la quema. Pablo Carrasco, director general de la RTVA (Radio Televisión Pública de Andalucía), continuará disfrutando de coche oficial y chófer (un trabajador histórico de la cadena). Carrasco conseguirá evitar el drástico recorte impulsado ayer por la Junta de Andalucía con la reducción de 200 a 40 vehículos anunciada por la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo.

No tendrá tanta suerte el director general de la RTVA con su nómina. Después de liderar la clasificación de los directivos públicos mejores pagados de Andalucía, Carrasco verá reducido su sueldo un 54%, un porcentaje elevado sobre todo teniendo en cuenta su sueldo actual: 120.000 euros. La gran ventaja para Pablo Carrasco es que tendrá de plazo hasta el 1 de enero de 2013 para adaptar totalmente su salario al nuevo escenario de reducción de sueldos impuesto por la Junta.

En mayo de 2009 el director general del ente autonómico andaluz cobraba 139.345 euros anuales, 60.000 euros más que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, quien ganaba 81.155 euros al año, un 72% menos que su empleado Carrasco. En enero de ese mismo año Canal Sur aprobó el organigrama del nuevo equipo directivo de la cadena autonómica, con un coste de 3,26 millones de euros.

Lo cuento en El Confidencial.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡¡Que cierren Canal Chaves!!!