miércoles, 22 de enero de 2014

Unicaja acepta absorber Ceiss aunque no alcance el apoyo del 75% de las preferentes

La compra de Ceiss, el gran quebradero de cabeza de Braulio Medel de los últimos casi tres años, cierra hoy su último capítulo con el fin del período de aceptación del canje por los antiguos preferentistas de las cajas castellano-leonesas. Aunque en la caja malagueña admiten como “muy difícil" llegar a la aceptación del canje por el 75% de los antiguos preferentistas de Ceiss al que está condicionada la oferta, fuentes cercanas a la misma aseguran que Medel aceptará continuar con la operación.
Aunque no se alcance como es previsible –el consejo de Unicaja estimaba la semana pasada que se llegará al 65%– este porcentaje acordado entre el FROB y la entidad andaluza, la operación Ceiss también saldrá adelante. “Nos hemos reservado la capacidad para bajar esta cantidad; pero lo importante es que habrá una aceptación mayoritaria, aunque vamos a ver cómo termina todo el proceso y ver cuántos han aceptado nuestra propuesta”, ratifican a este diario fuentes financieras andaluzas, que ven como opción más viable que Bruselas acepte que el Banco de España conceda 200 millones de euros más para salvar la operación.
Unicaja no quiere enviar ningún mensaje oficial que pueda interferir en las últimas horas del proceso. Y, sobre todo, explican que no quieren decir nada en público porque cualquier comunicación tendrían que difundirla como hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). “Hay que esperar al martes para ver el recuento final”, ratifican a El Confidencialfuentes próximas a Unicaja.

No hay comentarios: