lunes, 13 de enero de 2014

¿Superoferta o fantasmada? La disputa por quedarse con el aeropuerto de Ciudad Real

Aeropuerto de Ciudad Real (Efe).
“Vamos a ganar”, declara a El Confidencial el empresario Francisco José Ortiz, interesado en comprar el aeropuerto de Ciudad Real. Afincado en Málaga, Ortiz no tiene dudas de que al final conseguirá adquirir el aeródromo castellano-manchego, a pesar del rechazo de su oferta de 121 millones de euros por parte de los administradores concursales.
En conversación telefónica con este diario, adelanta que para la infraestructura, en concurso de acreedores desde junio de 2010 y que costó 1.000 millones de euros, presentará un superofertón a su juicio imposible de rechazar. “La propuesta será incomparablemente superior a cualquier otra”, subraya. “Hemos sido los primeros y nos quedaremos con el aeropuerto. Cumplimos con todas las condiciones jurídicas, técnicas y de posibilidades de inversión”, añade Ortiz a El Confidencial.
El presidente de WWI Investment Corporation, con sede en Antequera, insiste en que la compra presentada por la firma que preside es “la única ofertante en tiempo y forma” y que ha cumplido “con todos los requisitos correspondientes al plan de liquidación”. Este empresario de 73 años, que ha vivido décadas en Brasil y Estados Unidos, también plantea una inversión total en la zona de 3.000 millones que generaría 35.000 empleos.

No hay comentarios: