lunes, 16 de diciembre de 2013

Suceder a Herrero en la patronal andaluza: "Un marrón de padre y muy señor mío"


Javier González de Lara (a la derecha de la imagen). Foto: CEM
Por ahora, sin rival. Javier González de Lara reúne en este momento todo el consenso y todos los apoyos posibles del Comité Ejecutivo de la patronal andaluza para sustituir a Santiago Herrero al frente de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía). Este comité lo avaló ayer por unanimidad. La asamblea de los empresarios andaluces se ha convocado para el próximo 23 de enero.
González de Lara, de 50 años, aspira a seguir presidiendo la CEM (Confederación de Empresarios de Málaga). Los estatutos de la CEA permiten sin problemas la compatibilidad de ambos cargos. El aspirante a suceder a Herrero tiene la intención de mantener su residencia en Málaga, aunque sus viajes a Madrid para las reuniones de la CEOE, a Sevilla y al resto de las provincias andaluzas serán constantes, según aseguraron a este diario fuentes próximas al empresario malagueño.
El candidato a la Presidencia de la CEA no se plantea cambios “bruscos” en la organización regional. En primer lugar, tendrá que analizar de una manera exhaustiva los detalles de los escándalos que ahora mismo sufre la patronal andaluza y, especialmente, la denuncia por una presunta estafa presentada por siete empresas suministradoras de la promoción de vivienda protegida promovida por la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa (FDSE), vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

No hay comentarios: