lunes, 3 de diciembre de 2012

Montoro cifra en 1.200 millones de euros la recaudación por la amnistía fiscal

La mitad de lo que se preveía. El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha cifrado en 1.200 millones de euros la recaudación en amnistía fiscal, lo que supone el 48% de los 2.500 millones que había previsto. Así lo anunció en el Foro del diario Sur que se ha celebrado este mediodía en Mijas (Málaga). La amnistía fiscal ha ocasionado que salgan del mercado negro 12.000 millones de euros.

Montoro también ha querido aclarar que el IVA turístico no subirá más España, y ha recalcado que se incrementó cuando la prima de riesgo se situó en los 700 puntos básicos y que esa decisión "ya está sacando al país de la crisis, gracias a su aportación del turismo al equilibrio de la balanza de pagos". La vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, que acompañó a Montoro en este encuentro, se comprometió en verano del año pasado a un IVA superreducido del 4%. El Gobierno finalmente lo subió del 8% al 10%.

El titular de Hacienda también ha lanzado un mensaje de confianza “no optimismo”, ha aclarado, sobre la economía española y la marca costa del sol y Andalucía en general: “El turismo nos tiene que sacar de la crisis, ya lo está haciendo. Y lo ilustra con un dato: “La balanza de pagos pase de -4 en 2011 a +2 en superávit; Esto no da para un corte de TV", ironizó el político popular.

Aquí el resto de la información

No hay comentarios: