sábado, 2 de junio de 2012

La promotora de Valdevaqueros no construirá viviendas en la zona por falta de liquidez


Playa de Valdevaqueros (costasyplayas.com).

Chival Promociones Inmobiliarias no ejecutará a corto plazo el proyecto inmobiliario de Valdequeros (Tarifa) por falta de la liquidez necesaria y de acceso a crédito (como todo su sector) y por las escasas perspectivas de venta de viviendas a particulares: en Tarifa hay 350 viviendas sin vender. La promotora, propiedad del grupo Tarje, sí centrará sus esfuerzos en convencer a alguna cadena hotelera de la viabilidad del proyecto turístico, según ha podido saber El Confidencial.

La instalación de un hotel tampoco goza de un futuro prometedor. La exigua rentabilidad de la zona, por los fuertes vientos que sólo permiten el disfrute de sus paradisíacas playas durante escasos meses del año, impediría el atractivo inversor de un grupo hotelero en el establecimiento turístico, que contaría con 1.423 plazas hoteleras, según el plan aprobado el pasado martes en el pleno del Ayuntamiento de Tarifa.

El Sector Litoral 1 de Valdevaqueros, que destinará un máximo del 33,24% de las 71 hectáreas de superficie a usos residenciales y turísticos, ha desatado un completo rechazo de los grupos ecologistas, reforzado por las redes sociales. Para el próximo martes han convocado una manifestación online esperando pulverizar el récord de “me gusta” y fans en el grupo de Facebook (ya cuentan con 14.000 seguidores) y conseguir que la etiqueta #salvemosvaldevaqueros se convierta de nuevo en trending topic nacional en Twitter.

Lo cuento en El Confidencial.

No hay comentarios: