"Escribir en internet es diferente que es escribir en papel. ¿Por qué? Pues porque cuando escribes en un medio digital tienes una relación más estrecha con el lector. Es como escribirle correos electrónicos. De hecho, el lector te escribe, o comenta tu información, la pasa a las redes a través de Twitter o Facebook. Con ese lector tienes una relación más estrecha. Tienes que hablarle con otra voz, una voz más cercana. El periodismo en internet tiene que usar un tono más natural, parecido al de los bloggers, más coloquial, más conciso, más personal”.
Lo dice Jacob Weisberg, presidente de Slate Group, la empresa que edita el magazine digital Slate.com Escrito en 233 grados.com, el blog de Lainformacion.com
¿Estás de acuerdo con este planteamiento? Yo sí, pero ese planteamiento también me vale para la prensa, el papel. Se confunde una relación estrecha con la superficialidad. Ahí está el error. El formato da igual. Lo importante es contarlo bien, atractivo. Y también riguroso.
martes, 28 de septiembre de 2010
El tono coloquial en el Periodismo en Internet
Etiquetas:
233 grados.com,
Carlos Salas,
Facebook,
Jacob Weisberg,
lainformacion.com,
Slate,
Twitter
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario