jueves, 3 de julio de 2008

Woody Allen en Montreal

El amigo mexicano Leopoldo Soto, periodista cinematográfico que se pasa medio año cubriendo festivales de cines y de música, me remite su crónica de jazz del Festival de Montreal.

------------
Woody Allen en el 29º Festival de Jazz del Montreal

Texto y fotos Leopoldo Soto

Montreal, Ca. 30 de Junio.

Woody Allen se presentó por primera vez en el Montreal, en el marco del 29º Festival de Jazz. La Sala Pelletier de Plaza de las Artes –sede del festival– fue el escenario, en donde Woody Allen y su New Orleans Jazz Band, integrada por seis músicos, se presentaron ante un lleno total. 3.000 espectadores disfrutaron de un repertorio que a lo largo de un par de horas interpretó clásicos como Down by the riverside, o St. Luis Blues, y otras piezas no tan clásicas de jazz como La vida en rosa, que el pianista Conal Fowles cantó en francés.

Allen no interpretó ninguna canción, sin embargo los trompetistas Simon Wattenhall y el trombonistas Zigmont sí lo hicieron. Sweet Georgia brown fue la pieza que cerró la presentación que fue celebrada por la multitudinaria asistencia, que aplaudió particularmente a Allen, quien fue lógicamente el centro de atención.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece fabuloso este tipo de reseñas. ojala se pudieran ilustrar con variadas fotos de eventos como el Festival de Jazz de Montreal, para muchos el mas importante del mundo.