sábado, 19 de abril de 2008

Tragedia en Benalmádena

Una autovía transitada. La lluvia. Un autobús que sale de la vía. Muertos y heridos. Los sucesos muy cerca de casa, en una carretera por la que no circulas de noche: no está iluminada y prefiero el antiguo trazado, aunque tenga semáforos y tarde mucho más. ¿Qué habrá ocurrido?

7 comentarios:

ana dijo...

alcohol, imprudencia, carreteras.. mala combinación.., lo peor es que no aprendemos, y las cosas de la vida ,el culpable herido leve, aunque la conciencia se tiene que quedar herida grave..
ahora lo de siempre lamentos.. y aprendizaje?

Agustín Rivera dijo...

Un adelantamiento por la derecha, alcohol a tope, y la prepotencia del todoterreno. Sí, un cóctel demoledor.

Anónimo dijo...

Esa autopista, es de las carreteras más transitadas de toda España. Un servidor, que pasa casi a diario por ella, por ejemplo hoy mismo, os asegura que no es peligrosa. ¿Alcohol, adelantamiento por la derecha, velocidad? Vamos a dejarnos de tonterías. En este accidente, se deben ver muchos factores, y no dejarse caer en el facilón argumento del alcohol y la velocidad. ¿Sabemos a qué velocidad circulaba el todoterreno? El problema no es si iba a 140 o si iba 200, el problema es si el lumbreras que lo conducía está preparado para conducir ni siquiera a 50 por casco urbano. En segundo lugar, ¿qué leches pinta un autobús que debe circular a 80 y por la derecha, por el carril central de la autopista entorpeciendo el tránsito y la visibilidad? En tercer lugar ¿qué diablos trataba de hacer el conductor del todoterreno adelantando por la derecha, sin visibilidad, para estamparse con el quita miedos? Y lo peor, ¿por qué de esta puñetera moda de comprar todoterrenos cuando son los coches más peligrosos del mundo? Son inestables, lentos en las repuestas y dificiles de controlar en situaciones embarazosas. ¿Por qué no se limita la venta de estos vehículos que no aportan nada y solo traen accidentes? ¿Sabía el niñato del todo terreno cómo se conduce un bicho de estos? Os aseguro que se conduce muy distinto a un coche normal. Y por último, vamos a dejarnos de chorradas con el alcohol, ¿el doble de la tasa permitida qué es, un cubata y una caña? Por favor el problema no es el alcohol, el problema es que el mamón del conductor del todoterreno era un niñato (los hay que tienen cuarentitantos años ¿eh!), que no sabía conducir (para hacer ciertas maniobras no solo hay que tener huevos sino que también luces para ir con precaución, que además de no saber conducir no tenía ni idea del peligro que supone un todoterreno en la carretera, y para colmo se enfrenta a un imbecil de conductor de autobús que decide que va a circular por el centro de la autopista, estorbando toda visibilidad y ralentizando la velocidad como si fuese solo por la carretera. Este accidente hubiese sido igual si no hubiese tomado alcohol y tan solo bebiese agua. El chaval no iba borracho como se insinua en los medios, tan solo con un par de copas. Sencillamente los fallecidos han tenido la mala fortuna de encontrarse con dos conductores irresponsables, el del todoterreno y el del autobús, y os digo, porque me paso el día en la carretera, que cosas como esta no pasan más, porque Dios existe.
Un abrazo a todos

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, en este tramo de la autopista, hay unos baches como bocas de metro. ¿Qué responsabilidad tendría la administración si unos de estos baches hubiese provocado el accidente? ¿Criminalizaríamos a Magdalena Álvarez por ello? Lo que está claro es que si en este o en otro accidente, el causante es el asfalto en mal estado, o una señal equivocada, o una curva mal peraltada, o muchos otros motivos achacables a la administración, no nos enteraremos. Seguro que se cubre con la cortina del exceso de velocidad y alcohol.

Un abrazo.

Pd: otro día os hablaré de esos criminales de los que nunca se habla, los que van a 60 por la autopista provocando accidentes. Que es mala la velocidad tanto por exceso como por defecto.Ya os contaré.

Agustín Rivera dijo...

Los todoterrenos, un peligro, querido Boquerón y bético. Los baches, a solucionarlos. Y los locos que van a 140 (o muchísimo más) o a 60 por autovía, que les quiten el carné. ¿Y no crees que ese tramo Fuengirola-Palacio de Congresos de Torremolinos debería de estar iluminado? De noche sí que es un peligro ese tramo. Aunque hay contaminación lumínica, la gente iría más segura conduciendo.

ana dijo...

a ver, es cierto que en seguro que no sólo el alcohol fue la culpa, pero nos guste o no, cuando bebemos aunque no estemos borrachos la capacidad de reación disminuye, perdemos reflejos y capacidad de pensar, y que no sea la única causa no quiere decir que sea una irresponsabilidad conducir y beber, sobre todo porque no juegas sólo.., cada uno es dueño de su vida, pero no de la de los demás.Cada parte tendrá que asumir lo que le corresponde.
Y totalmente de acuerdo es más peligroso ir a 60 que a 100.., pero a pesar de haber pagado 14 multas en un año por esceso de velocidad, creo que hay que cumplir con las normas.., aunque haya que cambiarlas

Agustín Rivera dijo...

Ya lo dijo Wonder: "Si bebes no conduzcas", pero pongo un ejemplo práctica. En agosto del año pasado estuve en una conferencia de Vargas Llosa, luego cené con Óscar, un amigo de Marbella, Emmanuel (ahora se hace llamar Manu) y un grupo más amplio. Bueno, yo me tomé cinco Coca-Colas en toda la noche. No probé el alcohol, pero el problema en ese caso era el cansancio. Eran las 5 de la madrugada cuando regresé a Málaga. Estaba demasiado cansado como para conducir a esa hora y tenía que haberme quedado a dormir en Marbella. Y, encima, la autovía Fuengirola-Torremolinos, sin iluminar. ¿Por qué no la iluminan? ¿Tan cara es? En Japón todas las carreteras están iluminadas. Sí, ya sé, los ecologistas se echarían encima, pero, ¿qué es más importante? ¿La seguridad o la contaminación? Abro el debate.