lunes, 21 de enero de 2008

El Imparcial de Anson

"Si tuviera ahora que fundar un periódico no lo haría en papel, sino en Internet". La frase es de Juan Luis Cebrián, primer director de El País. Y Anson, Luis María, ha seguido al pie de la letra la recomendación de su compañero académico. Ya está aquí El Imparcial. No en papel. En la Red.

Cargando las tintas en Opinión y en Nacional, presenta una mancheta tradicional, la del periódico del siglo XIX que ahora resucita en el XXI. A la izquierda de la mancheta aparece la publicidad del banco de Botín y Rato. A la derecha, el de Azca, la entidad financiera de la torre negra ahora decorada con números de efemérides.

Anson seguirá complementando la Presidencia de El Imparcial con la de El Cultural y continuará publicando sus columnas en EL MUNDO. El periódico se edita en el número 2-3 del Paseo de Pintor Rosales, a 200 metros de la sede socialista de la calle Ferraz, y frente a los jardines del templo de Debod, desde donde se contempla el mejor atardecer de Madrid.

Hay que felicitarse por la llegada de una nueva voz mediática. Hace menos de un mes apareció el moderno Soitu. En 2007 llegó un nuevo periódico nacional: Público. Y se prevén más medios. Más trabajo para los periodistas. Más pluralidad para los lectores. Más oportunidades para los anunciantes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En fin. Otra mierda más como todos los digitales. Un sectario al frente d euna web, periodistas como webmaster. A esto, Sopena, Anson, Losantoz y cuatro más lo llaman Periodismo. Yo, de momento, paso de la Información. Lástima no haber nacido en tu quinta, Rivera ...