viernes, 14 de diciembre de 2012

Los despidos en el Servicio Andaluz de Empleo provocarán el colapso en la atención a los parados


Caos inminente. Los despidos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) provocarán el colapso en la atención a los parados de la comunidad autónoma en municipios comoDos Hermanas (Sevilla) o La Línea de la Concepción y Tarifa (Cádiz), donde un solo trabajador atiende a 4.000 parados. Así lo han denunciado los 413 asesores de empleo, contratados como personal laboral temporal en 2008 bajo el denominado Plan Memta y cuyos contratos con la Junta de Andalucía expiran el próximo 31 de diciembre.
Los asesores (cuatro de ellos permanecen desde ayer en huelga de hambre en las puertas del Parlamento de Andalucía), están dispuestos a seguir planteando batalla.Defienden sus puestos de trabajo por tratarse de personal “cualificado" que realizan una función de orientación "muy importante" a los demandantes de empleo, con labores de "seguimiento personalizado".
Estos contratados laborales de la Junta de Andalucía, la mayoría procedentes de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), la fundación fantasma que consiguió en 2011 una subvención de 16 millones de euros cuando este organismo ya estaba extinto (en mayo de ese mismo año), también pronostican que con casi la mitad de los trabajadores la atención será de “mucha menor calidad” creando un deterioro en la cobertura de estos servicios. “Nuestro trabajo ahora es más necesario que nunca”, reclaman.

No hay comentarios: