jueves, 9 de agosto de 2012

El despilfarro cabalga por las playas de Sanlúcar

Sanlúcar de Barrameda es un paraíso con aires del Norte situado en el mágico territorio literario de Caballero Bonald escrito en un mapa de la novela Ágata ojo de gato. También lo disfruta este verano Carlos Herrera, desde el balcón de Onda Cero Sanlúcar, donde amanece antes de iniciar sus ya clásicas rutas poligoneras de agosto. Un lugar enclavado junto a Doñana no podía pasar desapercibido tampoco por Rodríguez, José Luis. Zapatero lo sabía cuando la alcaldesa socialista de sus ojos logró la Alcaldía en 2007.

Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda (Efe).
 
- Hola, Irene, soy el compañero José Luis. Te llamo para felicitarte por tu éxito electoral. Ya era hora de que Sanlúcar estuviera en buenas manos.

Zapatero apoyaba a Irene García, la primera edil más joven de España, también de las que más gana: su sueldo se asemeja al del presidente del Gobierno: 59.136 euros. El salario de la alcaldesa no es lo único que sobresale de una localidad gaditana única, patria también del indispensable archivo de Luisa Isabel Álvarez de Toledo, la Duquesa Roja, fallecida en marzo de 2008.

En un municipio de 65.000 habitantes, 18.000 trabajadores están sin empleo, pero si eres funcionario municipal no tendrás ningún problema en lograr una subvención de 360 euros para empastes y limpiezas de boca.También 90 euros por cumplir una obligación: asistir al puesto de trabajo. Si te casas, otros 100 euros. ¿Tienes hijos en edad escolar? Otros 240 euros.

Sanlúcar de Barrameda, que debe 25 millones de euros a proveedores, intentará estos días olvidarse de esta deuda con la celebración multitudinaria de la 167 edición de las carreras de caballos en las playas de la localidad gaditana, un acontecimiento declarado de Interés Turístico Internacional, y cuya continuidad ha peligrado.

La Junta de Andalucía acaba de salvar el evento en el último instante. Volverá a patrocinar las carreras ecuestres por la bellísima arena de Sanlúcar, aunque en vez de pagar 80.000 euros desembolsará apenas 20.000 euros. El espectáculo empieza el domingo con la alcaldesa presidiendo el acto, mientras el despilfarro municipal sigue cabalgando, sin freno, por el municipio gaditano que linda con la provincia de Huelva.

El enlace de la Tinta de Verano de hoy.

No hay comentarios: