martes, 4 de marzo de 2008

Julián Álvarez, el iluso de la 'manita'


Curioso personaje el de Julián Álvarez. El candidato de Coalición Andalucista quiere crear el Instituto Andaluz de la Cultura, el Instituto García Lorca, vamos un Instituto Cervantes sureño. Como idea no está mal, pero está claro que la identidad andaluza se cruza y se entremezcla con la española. ¿Enseñamos sólo la cultura andaluza? ¿Dejamos a un lado el resto de influencias? Las cosas del nacionalismo, aunque sea (supuestamente) moderado, andalucista.

El bueno de Julián también quiere que el Aeropuerto de Málaga sea transoceánico. ¿Sabe Álvarez, el hombre que cocina muy bien, según un reportaje hagiográfico emitido hoy al mediodía por Canal Chaves TV, que Delta Airlines estrenará en junio vuelos directos entre Málaga y Nueva York?

Julián Álvarez, el tipo que últimamente no se quita la corbata verde ni para dormir, asegura también que cuando el domingo sea "presidente".... ¿Seguro, Álvarez? Vamos, eso no hay quien se lo crea. Ni el Pacheco más optimista ni el mejor Alejandro Kodak Marcos de la historia jamás fueron tan lejos. ¡A ver si consigue su acta de diputado! Las cosas del iluso del partido de la manita.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Seré breve. Julian Álvarez y el andalucismo en general debían desaparecer de la vida política. Soy español,ÚNICAMENTE ESPAÑOL, y Andalucía es una región. En todo caso, soy sureño como un extremeño, un murciano o, incluso, un madrileño.

Rivera, no dediques ni un segundo de tu tiempo al ínclito Blas Infante y sus discípulos.

Anónimo dijo...

GENIAL. Esta refelxión tuya es sencillamente GENIAL.
Un abrazo.

Pd: como dice el himno que compuso Blas Infante, y que hasta los del PP cantan, "Andaluces levantaos" que ya está bien de estar sentados mirando al cielo.

Agustín Rivera dijo...

Ni siquiera él consiguió el acta de diputado. Los andalucistas se mueren.