jueves, 15 de febrero de 2007

Banderas 'vende' la luz de Andalucía en la Berlinale


No interpretaba ningún papel. Le pilló de absoluto improviso. “¿Que yo hablo ahora? No tenía ni idea”. Espontáneo, Antonio Banderas se dirigió al micrófono y lanzó varios mensajes para promocionar Andalucía como localización de rodajes. Fue ayer por la mañana, en el hotel Ritz-Carlton, epicentro de estrellas de cine y negocios en la 57 edición de la Berlinale.

La Andalucía Film Commission aprovechó la presencia del director malagueño en el Festival de Cine de Berlín para difundir la ruta en inglés de El Camino de los Ingleses (Summer Rain), presentada el pasado miércoles en la sección Panorama con los sinceros aplausos de 1.000 espectadores.

Banderas destacó las “horas de luz” de Andalucía, una luz que en cualquiera producción cinematográfica significa “tiempo” y “economía”, dos factores que ayudan a bucear en el “talento” interpretativo. “Tenemos una tierra con localizaciones todas muy diferentes y atractivas: la nieve en Sierra Nevada, el desierto de Almería, la Serranía de Ronda y el mar”.

Tampoco dejó pasar la oportunidad para recordar que su productora, Green Moon España, está dispuesta a rescatar “chavales jóvenes que hasta ahora no han tenido medios suficientes para contar una historia”. El actor estuvo arropado por un nutrido elenco de su película: Alberto Amarilla (Miguelito), María Ruiz (Luli), Raúl Arévalo (Babirusa) y Fran Perea (El Garganta), de promoción en la Berlinale.

El director de la Andalucía Film Commission, Carlos Rosado, recordó que la ruta de El Camino de los Ingleses permite “revisitar” Málaga de “otra forma”. El mapa ofrece 16 de las 49 localizaciones del rodaje en la capital costasoleña (entre noviembre de 2005 y enero de 2006). Añadió Rosado: “Invertir en cine es invertir en turismo”. De hecho, Andalucía, con 1.000 producciones anuales, es la comunidad autónoma donde más se rueda de toda España. Manuel Gutiérrez, consejero delegado de la empresa pública Turismo Andaluz, también agradeció la colaboración de Banderas con la Andalucía Film Commission.


Publicado en EL MUNDO de Andalucía el 15 de febrero de 2007

No hay comentarios: