Inaugurado en abril de 2009, todavía es claramente insuficiente. La línea 1 del Metro de Sevilla (estrenada tras cinco años de obras y un sobrecoste de 300 millones de euros)
será la única que por el momento disfrutarán los sevillanos. La idea de
llevar la vía a los municipios del Aljarafe queda aparcada en el limbo
presupuestario. Lo asegura José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía.
El
jefe del Ejecutivo andaluz ha incendiado, sin querer, la mecha
localista en Andalucía, algunas veces adormilada, pero siempre presente
en el debate regional. La guerra de los Metros ha estallado
tras las declaraciones de Griñán al asegurar que habrá financiación para
acabar el de Málaga y el de Granada, pero que las líneas 2, 3 y 4 del
de Sevilla tendrán que esperar para época de vacas gordas. Para la redacción de estas líneas se lleva trabajando desde 2009 y ya se han gastado 17 millones de euros. Tan sólo la ruta entre Pino Montano-Los Bermejales– cuesta 1.179 millones de euros.
Juan Ignacio Zoido
se olvidó su traje de presidente del PP de Andalucía para enfundarse el
de alcalde de Sevilla, su vocación innata. Zoido echó a cara a Griñán
que no pensara en ampliar el Metro de la capital andaluza. Amparo Rubiales, presidenta del PSOE de Andalucía, entró al trapo en su cuenta de Twitter: “Soy
sevillana, quiero que Málaga y Granada tengan el metro que ya tiene
Sevilla hace 3 años; solidaridad se llama eso; provincianismo, lo otro”.
Lo cuento en El Confidencial.
martes, 18 de septiembre de 2012
La 'guerra' de los Metros enciende la mecha localista en Andalucía
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