NapoSarkozy inyecta millones a la prensa francesa para salvarla de la guillotina. No, no y no. ¿Hasta cuándo la intromisión de las instituciones públicas en los medios de comunicación? Ya sufrimos cómo los Ayuntamientos, Diputaciones y Juntaandalucías despachan subvenciones y publicidad institucional a mansalva en periódicos, radios y teles.
Un director de un medio me dijo el otro día que sin publicidad institucional no existirían periódicos, radios y televisiones locales. ¿Tienen que vivir los medios a costa de ensuciar sus páginas, ondas, pixels y bits de propaganda inútil?
domingo, 25 de enero de 2009
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2 comentarios:
Sin estar mucho en este mundo del periodismo, yo no creo que lo malo sea que los medios de comunicación vendan su espacio para publicidad institucional, lo malo es que junto con el espacio vendan la ideología, la moral, la libertad de prensa, la capacidad para informar.., lo bueno sería que los directores y dueños de medios de comunicación tuvieran la suficiente capacidad para saber vender “sólo” sus espacios publicitarios.., aunque lo mismo eso es como pedir peras a un olmo
En Francia no ocurre lo mismo que en Málaga entre la Diputación y La Opinión. Hay un aobligatoriedad de de salvar una industria cultural: los periódicos.
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