DESDE EL 7 DE ABRIL ESTE BLOG SE HA TRASLADADO A WWW.AGUSTINRIVERA.ES
martes, 16 de diciembre de 2008
Compradores de periódicos
Una de las claves de la crisis de venta de los diarios: ¿Conocéis a alguien de menos de 25 años que compre periódicos?
3 comentarios:
Anónimo
dijo...
En realidad, alguno de mis alumnos coge el MARCA cuando juega su equipo o hay un evento importante. Se traen 20minutos, y Qué de la calle. Los profesores también. Es difícil que alguien sin un trabajo fijo compre el periódico a diario, y sobre todo si es menor de 25 años. Parece algo como el jazz, un lujo para mayores de 30 años.
Aunque no comento tanto como quiesiera en todos mis favoritos, lo visito siempre con ganas de leerle. Un abrazo, Agustín. Armstrongfl
PD Le tengo actualizado a usted en http://tertulianosdelaisladelosnaufragos.blogspot.com/ y estoy al día de sus cambios. Además, claro de la lista de principales en ESCRITOS A DIARIO.
Ciertamente hay poca tradición de comprar periódicos entre la gente joven, pero creo que también es labor de los periodistas crear esa tradición, a lo mejor hay que acabar con el mito de la seriedad de ciertos periódicos, darles un toque más juvenil sin perder rigor informativo, hacer los periódicos “más cercanos” sin perder calidad.
Yo reconozco que a pesar de no ser tan joven, tampoco tengo la buena costumbre de leer el periódico a diario.. así que espero engancharme un día a la buena costumbre de ser lectora diaria de periódicos, alguno diferente al 20 minutos..
Armstrongfl, en las Facultades hay montañas de periódicos (de pago), aunque ofrecidos gratis, que se quedan ahí, sin lectura. A los alumnos no parece que les interese comprar y tampoco leer los periódicos.
Muchas gracias por tus cortesías y citas. Otro abrazo.
Málaga, 1972. Periodista que busca y cuenta historias. Delegado en Andalucía de El Confidencial (el cuarto periódico más leído en España) desde enero de 2009. Doctor en Periodismo y profesor asociado de la Universidad de Málaga. Tesis doctoral calificada como "Sobresaliente Cum Laude" (diciembre de 2011) sobre las crónicas de boxeo de Manuel Alcántara en el diario Marca (1967-1978). Trabajó en el diario EL MUNDO entre septiembre de 1996 y finales de 2008. Empezó en este periódico como corresponsal en Málaga de EL MUNDO de Andalucía. Fue corresponsal en Tokio (1999). Estuvo cuatro años en la redacción central de Madrid y fue jefe de sección en EL MUNDO/ El Día de Baleares. Ha sido enviado especial a 15 países de cuatro continentes. Se inició en el periodismo en Diario 16 Málaga. Su primer libro es "El Viaje de los Ingleses", rodando con Antonio Banderas (Ocho y Medio, 2007). En noviembre de 2012 publicó "El Cortijo andaluz" (La Esfera de los Libros).
3 comentarios:
En realidad, alguno de mis alumnos coge el MARCA cuando juega su equipo o hay un evento importante.
Se traen 20minutos, y Qué de la calle. Los profesores también.
Es difícil que alguien sin un trabajo fijo compre el periódico a diario, y sobre todo si es menor de 25 años. Parece algo como el jazz, un lujo para mayores de 30 años.
Aunque no comento tanto como quiesiera en todos mis favoritos, lo visito siempre con ganas de leerle.
Un abrazo, Agustín.
Armstrongfl
PD
Le tengo actualizado a usted en
http://tertulianosdelaisladelosnaufragos.blogspot.com/
y estoy al día de sus cambios. Además, claro de la lista de principales en ESCRITOS A DIARIO.
Ciertamente hay poca tradición de comprar periódicos entre la gente joven, pero creo que también es labor de los periodistas crear esa tradición, a lo mejor hay que acabar con el mito de la seriedad de ciertos periódicos, darles un toque más juvenil sin perder rigor informativo, hacer los periódicos “más cercanos” sin perder calidad.
Yo reconozco que a pesar de no ser tan joven, tampoco tengo la buena costumbre de leer el periódico a diario.. así que espero engancharme un día a la buena costumbre de ser lectora diaria de periódicos, alguno diferente al 20 minutos..
Armstrongfl, en las Facultades hay montañas de periódicos (de pago), aunque ofrecidos gratis, que se quedan ahí, sin lectura. A los alumnos no parece que les interese comprar y tampoco leer los periódicos.
Muchas gracias por tus cortesías y citas. Otro abrazo.
Publicar un comentario