jueves, 13 de diciembre de 2007

Hijos del monzón

David Jiménez saludaba ayer a la familia y a los amigos. También a los jefes. Su editor, Ángel Fernández Fermoselle, (Kailas), el primer corresponsal de EL MUNDO en Estados Unidos, confió en la obra y decidió publicarlo inmediatamente. Era su primer libro, 'Hijos del monzón', una colección de grandes reportajes que deberían formar parte de la asignatura de reporterismo de cualquier Facultad de Periodismo del planeta. Firmó ejemplares sin parar. Fue su gran día. Y ya piensa en el próximo reportaje en algún lugar de Asia.

2 comentarios:

Jesús dijo...

Gracias a Agustín he descubierto la belleza del periodismo de viajes. Este verano preparo relato sobre el Portugal más desconocido. Un abrazo, Agustín.

FJ dijo...

Hola Agustín!
Escuché a David Jiménez entrevistado por Herrera y la verdad que me gustó la ambientación de los reportajes aunque yo no soy un gran conocedor del Oriente.

Por cierto que 'La vida de los otros' se ha estrenado en Cuba -sólo una proyección- y los disidentes que la han visto la llaman, ironía habanera, 'La vida de nosotros'. En mi blog lo comento.

Un abrazo
Paco