lunes, 24 de septiembre de 2007

Esquire

En sus páginas han publicado Scott Fitzgerald, William Faulkner, Norman Mailer, Tennessee Williams, Tom Wolfe, Ernest Hemingway y Truman Capote. Fue una de las Biblias del Nuevo Periodismo y ahora lanza su edición española. Escribo de Esquire.

Excelente presentación. Fotos atractivas. Diseño de gourmet, que recuerda (por ejemplo el que ilustra la página 119) al Magazine de EL MUNDO de la primera época, el que dirigía Manuel Hidalgo.

Como toda primera publicación está repleta de anuncios y, cómo no, uno de relojes que marca las 10 y 10 o las 22.10. Y el día, el 28 (2+8: 10). El 10 como sinónimo de perfección.

Murakami y su Tokio Blues, Gandolfini, el actor de Los Soprano, fetiche de Carlos Boyero, Cesc Fábregas, el ídolo del Arsenal, entrevistado por Guillem Balagué, son algunos de los ingredientes de esta revista que lleva como subtítulo Man at his best. En Esquire se echan de menos más grandes reportajes, más Nuevo Periodismo que sea fiel a sus orígenes.

1 comentario:

Jesús Nieto dijo...

Muchas gracias Agustín. Quiero a Madrid, jejeje. Pero en esa hora en que la ralea de los ejecutivos deja paso a las riadas de parroquianos del Gijón. Un abrazo.