martes, 13 de febrero de 2007

Conferencia de prensa

En la furgoneta de camino a la conferencia de prensa, Alberto Amarilla graba en su diminuta cámara de vídeo los comentarios de Fran Perea y María Ruiz. La conferencia (en el hotel Hyatt) empieza a las 11.50 horas. Antes, Banderas llega junto a su representante, Jesús García Ciordia. Saluda al público, que le espera con fotografías de El Zorro y Desperado. Banderas firma autógrafos e incluso se deja retratar por los fans.

Más de 100 periodistas y críticos han visto El Camino de los Ingleses. Hay preguntas de medios como RNE, El Tiempo (Colombia), África News y varios medios de comunicación alemanes. Luego, entrevistas con TVE, Canal + y TV3. Mañana será el turno para la prensa internacional.

Banderas lleva una camisa blanca de manga corta, el pelo peinado hacia atrás y una diminuta coleta. Raúl Arévalo (el más abrigado: jersey de cuello vuelto verde), Fran Perea, Alberto Amarilla y María Ruiz, de negro, con aspecto de espía rusa (Banderas dixit) escoltan al director, quien contesta en inglés y en español. En alemán (todavía) no.

Nada más empezar la conferencia, el malagueño recuerda que él no es el guionista. "La historia, basada en su novela, es de Antonio Soler". Los de Caiga Quien Caiga (¡También están aquí!) preguntan a Fran Perea. Le pide que hable en inglés. "Very good, very good", contesta el intérprete de El Garganta.

Esta tarde, a las 18.20, 20 minutos de alfombra roja. Y luego al Zoo Palast, a la presentación de la película al público. Sección Panorama.

2 comentarios:

Agustín Rivera Ballesteros dijo...

Enhorabuena por el inicio de este Blogg.
Periodismo y Cine. Dos buenos aliados.

carlos dijo...

Te deseo lo mejor que se puede desear a una persona con gran capacidad humana y profesional.
Que este Blogg sea parte del inicio del éxito de tu libro.