miércoles, 16 de octubre de 2013

El escándalo de los ERE lleva por primera vez ante la juez a CCOO

Huracán’ Mercedes Alaya revoluciona de nuevo la instrucción del caso ERE. La magistrada ha ordenado la detención del secretario general de UGT en Cádiz, Salvador Mera, y dos ex altos cargos de Comisiones Obreras: el exsecretario de Organización de Industria Textil de este sindicato en Andalucía Juan Antonio Florido, y de Roberto Carmona Soto, exsecretario de Desarrollo Industrial de CCOO en Andalucía.
Las detenciones forman parte de la segunda fase de la Operación Heraclesque persigue la búsqueda del dinero en el fraude de los falsos expedientes de empleo. El secretario general de UGT en Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, había convocado esta mañana una rueda de prensa en la capital andaluza. Tras conocer la detención de Mera, ha anulado la cita informativa.
El Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla que capitanea Alaya ya había asumido parte del caso de las facturas de UGT que incluían fiestas, comilonas (con langostinos) con dinero destinado a la gestión y tramitación de las subvenciones concedidas por parte de la Junta de Andalucía a este sindicatoUna cena de abril de 2010 en la Feria de Abril de Sevilla, a la que acudieron 150 personas con posterior barra libre, sufragada en su integridad por un importe de 12.716, 23 euros.

No hay comentarios: