domingo, 22 de diciembre de 2013

La Guardia Civil registra la sede de UGT Andalucía en Sevilla


La juez Mercedes Alaya ha ordenado el registro de la sede de UGT Andalucía en la calle Antonio Salado de Sevilla. Alaya investiga las ayudas a la formación de un sindicato salpicado por el escándalo de las comilonas y fiestas a cargo de los fondos dedicados a este asunto y que han provocado la dimisión del secretario general de UGT-A, Francisco Fernández Sevilla, tras apenas medio año en el cargo.

Efectivos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado en la sede de UGT con la orden judicial de Alaya. El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz remitió el pasado 4 de diciembre a la magistrada la denuncia del colectivo Manos Limpias contra el sindicato por financiarse supuestamente con fondos públicos destinados a la formación de los trabajadores.

El registro ha comenzado a las 11.15 horas, según ha informado a El Confidencial un trabajador del sindicato presente en la sede. En UGT Andalucía se encontraban en ese momento sólo dos miembros de la Ejecutiva: José Ginel, secretario de Comunicación, y José Carlos Mestre, secretario de Acción Institucional. Mestre es uno de los sindicalistas que salían en las fotos de la juerga de UGT Andalucía en la Feria de Sevilla sufragada con dinero público.


No hay comentarios: