martes, 18 de junio de 2013

Sánchez Gordillo anuncia más ‘tomas’ de fincas, Mercadona y Carrefour

José Caballero (SAT) y Sánchez Gordillo (Efe).
En la asamblea de Izquierda Unida Andalucía del pasado fin de semana, Juan Manuel Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda desde 1979, mandó “a la Europa de los mercaderes al coño de su puta madre”. En una entrevista concedida a El Confidencial en el Parlamento de Andalucía, lamenta cómo todo el sistema es “en sí corrupción”. “Al final", explica, "el gran comercio se basa en el engaño; por cada dólar que invierten los países ricos y las multinacionales, sacan cinco o seis dólares para su propio beneficio y ahí empieza la corrupción, los corruptores y los corruptos”.
Tras abogar por disponer de más mecanismos de control para el sistema financiero y frenar los paraísos fiscales, asegura que falta una regeneración política en Andalucía. Y recuerda que ya pidió la responsabilidad de Manuel Chaves y José Antonio Griñán en el caso de los ERE falsos, “al menos desde el punto de vista político”. Por eso, continúa rechazando el pacto de Gobierno en Andalucía entre PSOE e IU y califica de “muy suave” a Diego Valderas, líder hasta este domingo de la coalición de izquierdas y vicepresidente del bipartido andaluz
El pacto del Gobierno te obliga a hacer las mismas cosas que tú criticas. A final es una contradicción muy fuerte que tengas que hacer una cosa que supone hacer lo contrario de lo que tú decías que era bueno o lo contrario de lo que tú decías que era malo. Habría que hacer una reflexión profunda y autocrítica; pensamos que con las condiciones que había en el mercado internacional no había posibilidad para un pacto; se tenían que haber dado acuerdos puntuarles, según los asuntos y pensar más en el tema que en la sigla concreta”, resalta el diputado andaluz a este diario.
Aquí la entrevista publicada hoy en El Confidencial.

No hay comentarios: