miércoles, 22 de mayo de 2013

La Junta debe a los ayuntamientos andaluces 400 millones de euros


Con las arcas tiritando y graves problemas para pagar las nóminas, la Junta de Andalucía adeuda 400 millones de euros a los ayuntamientos andaluces. Además, el Gobierno del bipartito formado entre el PSOE e Izquierda Unida destina tres veces más al entramado de empresas públicas, la llamada administración paralela que provocó manifestaciones de funcionarios, que a las corporaciones municipales.
El Ejecutivo de José Antonio Griñán y Diego Valderas, según denuncia el PP-A, recuerda que desde 2010 se han recortado a los Ayuntamientos y Diputaciones andaluzas 517,8 millones del presupuesto de Cooperación Municipal; mientras que de lo presupuestado se ha dejado sin ejecutar más de 895 millones de euros. ¿Ejecución del primer trimestre de este plan? Apenas el 15%.
Además, las partidas finalistas que los ayuntamientos dedican a dependencia o a empleo, la Junta sólo ha ejecutado 20,5 millones de los 458 contemplados, pero lo único que se ha desembolsado son 1,5 millones. Hay más. La Junta de Andalucía ha dejado de ejecutar 1.413 millones de euros en los últimos tres años que debería de haber ido destinado a los ayuntamientos.

No hay comentarios: