martes, 2 de abril de 2013

Imputaciones, detenidos y prisión: cómo el calendario de los autos de Alaya beneficia al PP

Juan Ignacio Zoido.

Su actuación jamás ha estado exenta de polémica, sobre todo, por el presunto paralelismo de sus autos y escritos judiciales con los intereses estratégicos del PP de acoso y derribo al Gobierno de José Antonio Griñán en los comicios de marzo de 2012. El inicio de la Operación Heracles de la pasada semana, que se saldó con  una veintena de detenidos y cinco órdenes de entrada en prisión, coincidió con la firma del Pacto por el Empleo entre la Junta, los sindicatos y los empresarios. ¿Otra casualidad más?

El PP niega la mayor, que la actuación de la juez no tiene nada que ver con la suya. El PSOE cree que los autos de la magistrada han ido contra los intereses electorales y del mismo Griñán. Fuentes judiciales de Sevilla consultadas por El Confidencial sostienen que Alaya, que jamás ha concedido una entrevista a un medio de comunicación ni se conoce su posible tendencia política o ideológica, “hace su trabajo sin mirar a quién puede perjudicar: es independiente”.

Hay tres fechas que podrían corresponderse con una coinciden Antonio Rodrigo Torrijos. Torrijos protagonizó una suculenta mariscada en un restaurante de Bruselas junto al ex director general de Mercasevilla Fernando Mellet, cerebro de la trama destapada por los empresarios sevillanos del grupo La Raza.
cia o bien con algo más. A saber: en los comicios municipales de mayo de 2011, apenas tres días antes de la votación, Alaya citó como imputado en el caso Mercasevilla al entonces teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y candidato de IU a la Alcaldía,

Lo cuento en El Confidencial. Lo segundo más leído del Domingo de Resurrección de 2013.

No hay comentarios: