miércoles, 3 de abril de 2013

El PP acorralará a Griñán en el Parlamento para demostrar que es “el cajero de los ERE


Los populares andaluces se enfrentan esta semana a una cita decisiva, casi más importante que el Debate del Estado sobre la Comunidad. El PP-A tiene mañana miércoles a un encuentro clave para saber hasta qué punto Juan Ignacio Zoido es capaz de acorralar a José Antonio Griñán en el Parlamento por el asunto de los falsos ERE. El líder popular regional intentará demostrar que Griñán es el “cajero de los ERE”, como le definió el propio Zoido el pasado Domingo de Ramos.
El líder del PP-A y su equipo tienen muy claro que ha llegado el momento de lanzar una ofensiva total contra el presidente de la Junta de Andalucía en su calidad de consejero de Economía y Hacienda (2004-2009) y, para ello, preparan una batería de preguntas para acorralar al jefe del Ejecutivo andaluz, quien desmiente que existan argumentos legales para una posible imputación de la juez Mercedes Alaya.
El PP ya avanzó ayer algunos puntos de la estrategia dialéctica contra Griñán. El secretario general del partido en Andalucía, José Luis Sanz, cifró que entre 2001 y 2010 la Junta presupuestó para formación 4.000 millones de euros, frente a los 700 millones destinados a ERE, los que destapó el ex director general de TrabajoFrancisco Javier Guerrero, por segunda vez en prisión desde el pasado 20 de marzo. Zoido le preguntará a Griñán cuántos fondos de reptiles hay en la Junta, de cuántos miles de millones de euros se trata, cómo se manejan quién los reparte.

No hay comentarios: