miércoles, 24 de abril de 2013

El marido de la consejera de Hacienda de la Junta cobró 52.000€ por contratos urbanísticos ilícitos


La empresa de Manuel Caramé, marido de la consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, Carmen Martínez Aguayo, recibió 52.000 euros en pagarés mensuales facilitados por el Ayuntamiento socialista de Burguillos (Sevilla), que arrastra una deuda de 70 millones de euros y ha solicitado el rescate de las Administraciones.
José Juan López, el exalcalde de esta localidad andaluza que autorizó los pagos a la empresa de Caramé, fue condenado por delito urbanístico en 2009 a ocho años de inhabilitación especial para empleo o cargo público y a una de multa de 10 euros al día durante 15 meses más las costas del juicio: un total de 4.500 euros.
La relación laboral de Caramé con Burguillos se mantuvo entre noviembre de 2004 y julio de 2008, la etapa de mayor expansión urbanística en el municipio sevillano. “Lo curioso es que, aunque constan los pagarés del Ayuntamiento de unos 900 euros mensuales a nombre de Caramé, en el Consistorio no hay ni un solo informe, documento o escrito firmado por él”, apunta la vicesecretaria de Política Municipal del PP andaluz, Carolina González Vigo, y el actual alcalde de Burguillos, el popular Domingo Delgado. Además, según este, Caramé carecía de la titulación necesaria que le habilitaba para firmar proyectos urbanísticos.

No hay comentarios: