martes, 2 de octubre de 2012

La Fiscalía acusa de “mordidas” a exdirectivos de Mercasevilla y a un exalto cargo de la Junta

Exdirectivos de Mercasevilla y el que fuera delegado provincial de Empleo, Antonio Rivas, han sido acusados por la Fiscalía de exigir “mordidas”, comisiones ilícitas, a empresarios del restaurante La Raza de Sevilla a cambio de montar una Escuela de Hostelería en la central de abastos. Las “mordidas” se elevaron a 450.000 euros. En estas dádivas están implicados Fernando Mellet, Daniel Ponce y Regla Pereira y Antonio Rivas.

Se trata de una "conducta reprobable" pues pidieron "una comisión, mordida o dádiva por hacer algo que estaba dentro de sus funciones" y "para obtener un beneficio ilícito", alegó la Fiscalía en la primera jornada de juicio que se está celebrando en los juzgados de Sevilla. Este proceso judicial fue el germen del que se destapó la manta de la existencia de ayudas sociolaborales fraudulentas, el origen de la trama de los EREs falsos.

José Manuel Carrión, defensor del exgerente del mercado central de Sevilla Fernando Mellet, anunció que su cliente se acogería a su derecho a no declarar "no para escurrir el bulto, sino en defensa de su derecho a la intimidad y a no declararse culpable". Carrión criticó la grabación en la que presuntamente Mellet y su adjunto Daniel Ponce pidieron la comisión ilegal al Grupo La Raza.

Más, en El Confidencial.

No hay comentarios: