sábado, 5 de mayo de 2012

IU arrebatará Turismo al PSOE, la joya del gasto de la Junta de Andalucía

Los socialistas se negaban a desprenderse de esta consejería tan resultona y clave económica para Andalucía, pero no les quedará más remedio. La joya de la corona del gasto (245 millones de euros de presupuesto en 2012) será para Izquierda Unida. La coalición de izquierdas arrebatará al PSOE la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

El PP ha advertido que la gestión de IU en algunas consejerías provocará la "estampida" de la inversión privada.  El presidente de los populares malagueños, presidente de la Diputación Provincial y del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha alertado del “pánico” que le produce la llegada de Izquierda Unida a Turismo.

En el paquete de consejerías para IU figuran, además de una Vicepresidencia, que será para el coordinador general de la coalición, Diego Valderas, Obras Públicas, Gobernación y Turismo. Fuentes de Izquierda Unida dan por seguras la conquista de estas consejerías, aunque advierten que la denominación podría cambiar. “En Turismo se pueden hacer las cosas de una manera distinta, con los mismos recursos se pueden obtener mejores resultados”, resaltan a El Confidencial fuentes de IU en Andalucía. “Hay que hacer caso a algunos estudios académicos que para algo están y se pueden aprovechar muy bien”, destacan estas mismas fuentes.

Más, en El Confidencial.

1 comentario:

MDF dijo...

Spain. Propuesta para un debate popular (V).

Constitución de la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas (URSH)

Capítulo II.- ORGANIZACION DEL ESTADO

Artículo 14.- La Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas es un Estado federal, constituido sobre la base de la agrupación voluntaria de las siguientes Repúblicas Socialistas, iguales en derechos...

Artículo 15.- Incumbe a la Unión de Repúblicas Socialistas Hispánicas, personificada por sus órganos superiores de poder y por los órganos da la administración del Estado...

Artículo 16.- La soberanía de las repúblicas federadas queda limitada solamente en los términos previstos en el artículo 15 de la Constitución de la URSH. Fuera de ellos, cada república federada ejerce el poder de una manera independiente. La URSH protege los derechos soberanos de las repúblicas federadas.

Artículo 17.- Cada república federada tiene su Constitución con arreglo a las peculiaridades de la república y en plena concordancia con la Constitución de la URSH.

Artículo 18.- Cada república federada conserva el derecho de separarse libremente de la URSH.

Artículo 19.- El territorio de las repúblicas federadas no puede ser modificado sin su consentimiento...

Artículo 20.- Las leyes de la URSH tienen el mismo vigor en todas las repúblicas federadas. En caso de divergencia entre la ley de una república federada y la ley de toda la Unión, rige esta última.

Artículo 21.- Se establece la ciudadanía única para los ciudadanos de la URSH. Todo ciudadano de una república federada es ciudadano de la URSH.

Artículo 22.- La solución de los problemas concernientes a la división administrativo - territorial de las repúblicas federadas incumbe a las repúblicas federadas.

Para ver texto completo, pulsar "Entrar" en:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm