viernes, 17 de febrero de 2012

Pilar Navarro, la 'diputada 10' laminada por Griñán: “Es mentira que se premie el mérito”

Pilar Navarro.

Griñán premia a los griñanistas y castiga a socialistas con expediente de 10. Pilar Navarro, parlamentaria de la Junta de Andalucía, ha sido laminada de las listas del PSOE de Almería a las elecciones autonómicas. Navarro (1977) es Premio Nacional Fin de Carrera tras licenciarse en Derecho por la Universidad de Almería. Fue el mejor expediente académico de España en 2001, al conseguir 25 matrículas de honor de 25 asignaturas.

“Es mentira que en los partidos se premie el mérito y la capacidad. Muchísima gente me comentó que con mi currículo estaba loca metiéndome en política. Pensaba que desde dentro se podía hacer cosas…”, lamenta la parlamentaria almeriense en declaraciones a El Confidencial. A Navarro aún no le han dado ninguna explicación de su retirada de la listas. “Ni siquiera me han cogido el teléfono, yo no tengo problemas con nadie, lo único que he hecho ha sido trabajar y este es el pago que obtengo”. Ha sido también una de las parlamentarias regionales con más participación e iniciativas en el Parlamento regional en la última legislatura.

Doctora en Derecho Administrativo y autora de ochos libros, Pilar Navarro sigue siendo la secretaría de Ideas y Programas de la Ejecutiva regional, y el PSOE andaluz le encargó la creación de la Fundación Alfonso Perales, en honor del que fuera consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y miembro de la Ejecutiva Federal socialista. “Ha sido una decepción tan grande… Necesito descansar, me he estado matando por el partido… Estoy muy cansada física y mentalmente… Es un palo muy gordo y no me lo merezco”.

Socialista “hasta la muerte”, en la conversación telefónica con este diario precisa hasta en tres ocasiones que no va “a criticar en la vida a sus compañeros”. “No estoy arrepentida de haber entrado en política. Siempre le agradeceré al PSOE haber sido parlamentaria, pero no creo que se pueda usar a las personas y cuando no les interesa darles una patada”. Navarro tiene ofertas de editoriales como Planeta. “Quizá pueda contar mis experiencias”, subraya.

Tertuliana del programa La Ventana de Andalucía de la cadena Ser y del programa Buenos días Andalucía de Canal Sur Televisión, continúa dispuesta a participar en el PSOE en la campaña electoral, colaborando “en cualquier tipo de actividad de mi partido”. ¿Podrá mantener Griñán el Gobierno de la Junta de Andalucía? “Eso lo tendrán que decidir los ciudadanos, lo vamos a saber muy pronto. Los andaluces tendrán una oportunidad de oro para que digan lo que quieren los próximos cuatros años”.

Entre la mediocridad y el “odio a la inteligencia”

“Los griñaninis como Susana Díaz o Mario Jiménez odian la inteligencia y la ven como una competidora y no la soportan, ellos se mueven en la mediocridad, subrayan a El Confidencial fuentes socialistas andaluzas. La dirección provincial del PSOE almeriense colocó en los primeros puestos de las listas al secretario provincial, José Luis Sánchez Teruel, a la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, y al consejero de Empleo, Manuel Recio.

Navarro continúa esperando una llamada, una explicación que le diga el motivo de su desaparición de las listas autonómicas. La autora de Prepara oposiciones con éxito (2006) podría publicar una nueva obra titulada Cómo ser la socialista española con mejor expediente académico de la historia y… aún se resiste a morir en el intento.

La tercera noticia más leída y comentada en El Confidencial.

No hay comentarios: