jueves, 2 de febrero de 2012

Griñán y los secretarios provinciales del PSOE andaluz ‘eligen’ a Chacón

Carmen Chacón es la elegida. El secretario general del PSOE de Andalucía y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, consiguió ayer el apoyo de los principales dirigentes del PSOE-A para respaldar la candidatura de Chacón en el congreso de Sevilla del próximo fin de semana. Según confirmaron a El Confidencial fuentes socialistas andaluzas, Griñán se reunió ayer por la tarde en la capital andaluza con los secretarios de las ocho provincias para arrancar un apoyo unitario y sólido a Chacón.

El líder del PSOE andaluz tan sólo se encontró con la negativa de José Antonio Viera, número 1 de la Ejecutiva socialista sevillana, que continúa empeñado en apoyar a Alfredo Pérez Rubalcaba (quien precisamente ayer visitó Sevilla) a pesar de las constantes presiones de la vicesecretaria general, Susana Díaz, y del propio Griñán para lograr una candidatura de consenso en todo el socialismo sureño.

El jefe del Ejecutivo andaluz, que será el presidente del congreso, tenía claro desde el primer momento su apoyo a Chacón. Se inventó el término de “neutralidad activa” como una mera estrategia para ganar tiempo y lograr el mayor número de apoyos posibles a la causa Chaconista. Griñán no acudió al acto de presentación de la exministra como aspirante a la jefatura de Ferraz en Olula del Río (Almería), pero destacados socialistas andaluces como la portavoz del Gobierno y consejera de Presidencia, Mar Moreno, y la presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, sí acudieron al acto de la localidad almeriense.

Lo cuento en El Confidencial.

No hay comentarios: