miércoles, 16 de noviembre de 2011

Los ERE estallan al PSOE en plena campaña: la juez investigará a Griñán

La juez Mercedes Alaya investigará a José Antonio Griñán por el escándalo de los EREs falsos. En un nuevo auto de este martes, Alaya anuncia que está investigando las ayudas que concedía la Junta de Andalucía y que según la magistrada indicaban "una ausencia total de procedimiento", en la etapa de Griñán como consejero de Hacienda del Gobierno andaluz.

En el auto, la juez ha reclamado las autorizaciones del "titular de la Consejería de Economía y Hacienda", actualmente en manos de Carmen Martínez Aguayo y antaño de Griñán, sobre operaciones de endeudamiento relacionadas con 21 empresas.

La juez de Instrucción número 6 pide además a la representación legal del secretario general del PP-A, Antonio Sanz, y al exdelegado del Gobierno en Andalucía, Juan Ignacio Zoido -actual alcalde de Sevilla- el plan promovido por el Gobierno central en 2002 "para paliar la crisis de la Faja Pirítica andaluza", mientras que también pide datos de 796 prejubilados en distintos ERE de empresas mineras andaluzas.

Más en El Confidencial. Con esta información he abierto la portada de la tarde del diario.

No hay comentarios: